jueves, 7 de octubre de 2010

Red Eye

RED EYE


Titulo Original:Redeu-a
Nacionalidad: Corea del sur
Director: Kim Dong-bin.
Año: 2004
Duración: 97 minutos

Género: K-Horror

Sinopsis
En 1988 un grupo de personas mueren en un accidente de tren sin saber la causa. Dieciséis años mas tarde un tren está apunto de salir desde la misma estación.
Un grupo de personas harán el trayecto Seoul-Yeosu, en el último viaje del tren. Algunos vagones pertenecían al antiguo tren y justo ese día es cuando se cumple el aniversario de aquel accidente. ¿Que casualidad, no?
Hay una coreanita que es su primer día de trabajo, y presiente que algo malo va a ocurrir. Entre el resto de la gente que viaja en el tren hay diferentes pasajeros, dos amigas, dos hermanos que perdieron a sus padres en aquel accidente, otra que tiene el poder de ver los muertos, y parece ser que todos guardan algún tipo de relación con el fatal suceso, etc.

Crítica
La película apunta más al thriller que al horror, al suspenso más que al susto fácil. El estilo visual que se maneja es bastante pasable, y permite generar un ambiente que da más miedo que las apariciones, la historia se hace un poco previsible y la cantidad de personajes que aparecen en la trama por ahí aburren con los diálogos intrascendentes.
La película no da miedo en absoluto, no es tan mala pero tampoco se sufre viéndola, intenta ser una historia novedosa quizás por el escenario que elige, pero bueno acá no abundan los trenes. Rescato la buena fotografía que tiene y enfoques correctos.
Igual tiene momentos bastantes interesantes sobre todo el cambio entre el tren real y el fantasma. De todas formas me hice un lío la primera vez que la vi, porque como son todos medios iguales, se me mezclaban.

Clasificación: 4 peluquitas
Dato: Fue una película que se estrenó en el 2005 pero que no logró mucho éxito de taquilla. Su fecha de estreno no coincidió con las fechas de festivales de este género.
En EEUU se estrenó una película que llevaba el mismo nombre, dirigida por Wes Craven, pero ocurría en un avión la historia es nada que ver, y dicho sea de paso también bastante mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario