viernes, 8 de octubre de 2010

Phone

PHONE


Titulo Original: Pon
Nacionalidad: Coreana
Director: Ahn Byeong-ki
Año: 2002
Duración: 104 minutos

Género: K-Horror



Sinopsis: Una periodista es acosada por un desconocido debido a que destapó un caso de prostitución infantil que lo involucraba, causa de esto decide cambiar de teléfono y de casa.
Fenómenos extraños comienza a ocurrirle, como llamadas con extraños ruidos y gritos que salen a través de su celular.
Algo que deja a todos fuera de lugar ocurre con la hija pequeña de su amigo, que actúa de forma extraña a raíz de contestar accidentalmente una de estas llamadas. Eso llevará a la periodista a investigar y descubrir que los antiguos usuarios de su número habían muerto de formas muy fuleras. Cuestión que, se mete en una historia bastante turbia hasta que descubre que está pasando realmente.

Crítica: A ver, ¿que pasa acá? Bueno, tras el éxito de las películas japonesas, la industria coreana optó por hacer sus propias versiones pero adoptando los clásicos relatos goedams (historia de fantasmas corenas). Es por eso que esta película tiene signos de identidad que se dejan influenciar por la película Ringu, donde se sustituye la cinta de video por el teléfono celular y que también inspiró mucha más tarde a la película japonesa One Missed Call. La ignorancia de clasificar a las películas asiáticas y aglutinarlas todas dentro de la misma bolsa lleva a pensar que se trata de una sola cinematografía asiática, pero no es es así, no no.
Phone es una de las primeras películas en anticipar la nueva ola de terror surcoreano, y destacar el uso del celular como la presencia malvada para remitirse a un terror más primitivo y cercano al espectador.

Con sus defectos y virtudes, esta película recae en la capacidad de entretener y recaudar plata, es una historia buena, recomendable , que se debe ver con atención ya que cada detalle es un pedazo del rompecabezas que el espectador debe formar. Es una película agil, que sabe cumplir con su cometido, una interesante historia que sabe transmitir el miedo y la intriga sirviéndose de las nuevas tecnologías para eso.
La pendejita mete miedo, las actuaciones son correctas, es bastante difícil pautar una crítica desde el punto de vista actoral porque como siempre parecieran que están gritando o enojados, pero al menos en las escenas necesarias las actuaciones son creíbles. Obviamente, no falta la muerta pelilarga y blancuzca, que desde que vi Scary Movie le perdí el respeto. A ver si crean otra cosa, Gracias!

Clasificación: 7 alvaritos.

Dato: Es el mismo director de Bunshinsaba, la ficha de esta película se encuentra en el primer posteo de este fotolog. El hecho de trasladar la moda inculcada por Ringu también lo efectuó desde el plano estilístico, formal y conceptual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario