lunes, 25 de octubre de 2010
Altitude
viernes, 22 de octubre de 2010
El libro del mal
jueves, 21 de octubre de 2010
The Disappeared
martes, 19 de octubre de 2010
The Final
viernes, 8 de octubre de 2010
Bunshinsaba
BUNSHINSABA
Titulo Original: Bunshinsaba
Nacionalidad: Coreana
Año: 2004
Género: Psy-Horror
A tale of two sisters
2 HERMANAS (A TALE OF TWO SISTERS)
Titulo Original: Janghwa, Hongryeon
Nacionalidad: Coreana
Director: Kim Jee-woon
Año: 2003
Género: Horror
Sinopsis: Su-mi y Su-yeon son dos hermanas que vuelven a casa después de una larga terapia mental. El padre tienen una nueva minita, Eun-Joo que vendría a ser la madrastra.
La mala onda de las pendejas hacia la madrastra no es sólo por el habitual rechazo ante la intromisión de una nueva persona en la familia, sino que se justifica en los maltratos recibidos en el pasado por esta mala mujer.
Acosadas continuamente por Eun-Joo, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella.
La figura de la madrastra es muy extraña, los celos, las discusiones y los maltratos se van exponiendo y algo sobrenatural se irá alojando en esa casa que acosa a ambas hermanas e irá desatando recuerdos y secretos ocultos.
Esta película está basada en la leyenda de Rosa y Loto, y fue una de las diez películas más vistas de Corea en ese año. Esta leyenda popular coreana explica el maltrato que sufren dos niñas Rosa y Loto por parte de su madrastra, siendo la primera ahogada en un pantano seguido por el suicido de Loto. Esta película no cuenta la misma historia ya que se adecuó a un drama familiar y se adentra en los caminos del Goedam puro.
Crítica:
La película para mi gusto es excelente, todo sucede en un espacio totalmente aislado de la civilización y transmite a la perfección una atmósfera extraña, sombría y silenciosa producen una sensación de desasosiego casi claustrofóbico.
Con una narrativa poco convencional, una estructura no lineal que de a momentos desorienta pero con el objetivo de que el espectador se funda con la película para ir ensamblando las piezas que llevan a la conclusión final.
La película es estéticamente increíble, a mi parecer, es notable como se observa también en los detalles de fotografía naturalista, casi impresionista donde abundan los tonos verdes y sepias con música clásica de fondo que se desplaza por el desarrollo de la misma.
Es una perfecta historia de horror que se caracteriza por el adecuado ritmo de su narración, estructura, orden (o carencia, en este caso, pero es la intención.)
Si se espera de esta cinta un sinfin de saltos y sustos, no la miren. Lo que asusta de este film es como retrata el horror humano, casi minimalista con personajes exóticos y con un tipo de horror más creíble. Es una de las mejores películas, por no decir la mejor, de la ola de terror que surgió en Corea del Sur y que se irán desarrollando.
Clasificación: Le doy 10
Remake: Se realizó una remake yankee (por supuesto) para el 2009 titulada "The Uninvited" con dirección de Tom Guard y Charlie Guard. Con las actuaciones de Elizabeth Banks, David Strathairn, etc. Misma historia, la atmósfera de la original no está tenida en cuenta, adapta a el stereotipo estadounidense. Obviamente es un fracaso como todas las remakes que se fueron realizando de las películas asiáticas a excepción de "The Ring", en mi opinión, claro.
jueves, 7 de octubre de 2010
Pesadilla en la calle Elm
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre con el rostro quemado y que usa un guante con cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser quien responde al nombre de Freddy Krueger.
Krueger resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años y vuelve para tomar venganza.
Ficha Técnica
Director: Samuel Bayer
Título Original: Nightmare on Elm Street
Guión: Wesley Strick
Género: Slasher, Terror
Duración: 1Hr 35Min
País: Estados Unidos
Año: 2010
Crítica
Hay sorpresas que te sorprenden, y hay sorpresas obvias.
Y como todas las cosas en esta vida, esta se aplica sobre la esperada remake de la película creada por Wes Craven en el año 1984, Pesadilla en la Calle Elm con la que se dio origen al típico personaje psicópata asesino, Freddy Krueger.
Cuando finalmente me digné a mirarla, luego de creer que podría ser un gran fracaso como lo fue la remake de Martes 13 que no aportó absolutamente nada, esta película podríamos decir que al menos lo intentó.
Si bien nunca había entendido porque Freddy mataba y mataba compulsivamente a los jóvenes de esa época, ahora en su versión pedófila moderna si lo explica, o lo da a entender.
No sólo por el hecho de ser un pervertido despechado, y que peor que la gente despechada para buscar venganza, si no que ahora tiene un motivo explícito.
Realmente no puedo decir que es una mala película porque el aporte del enanito de Watchmen (Jackie Earle Haley) le da un poco más de seriedad al asunto, pero igual no me termina de convencer.
Con esto, no es que no acepto una nueva versión aggiornada de Krueger, es que hay muchas cosas que no me cerraron y optar por no tomarlo en serio. De hecho, al antiguo Robert Englud no había forma de tomarlo en serio ya, era parte del personaje su humor negro irónico, era adorable. Te mataba, eso sí, pero adorable.
Pudimos ver un Freddy sin espíritu, repito, no estoy tratando de comparar, pero no me lo creí, como si me creí a Dorothy Mills, salvando las distancias.
Pensé que la película podía llegar a ser un poco más inteligente, poder ver un poco más de la historia de Freddy manejar un poco más el horror, eso sería una verdadera vuelta de tuerca, como pasó con Halloween de Rob Zombie.
La fotografía no es de los más destacable, nisiquiera en los sueños, donde podían haber delirado un poco más, y los protagonistas simplemente viajan por lugares abandonados o la típica sala de calderas simbolizando el infierno. Es más de los mismo donde todo está muy visto y nada te llama la atención por originalidad.
Igual hay determinadas cosas que sinceramente me rozaron al punto de la molestia, por ejemplo, esos movimientos de Freddy onda Flash ese efectito pedorro que hasta llegarme a hartarme, y por el otro lado ese pedorro efecto zoom que aparecía a los costados eran repetitivos y...aburridos.
Y sobre todo, haciendo un breve recuento del trasfondo de la historia, tomen nota:
Señor abusador, golpeador y vaya a saber que más (pero que dan a entender en flashbacks) asesinado por los padres de los niños, vuelve éste de la muerte en forma de sueños/pesadillas para que recuerden que fue asesinado por sus padres y toma venganza matándolos...por la sencilla razón de que...¿abusaba de ellos? Hello...no se, pero esta parte de la historia a mi la verdad no me cierra.
No se si el tema de la justicia por mano propia de los padres. O que vuelva de la muerte porque crea que es injusta su muerte. Y en cierta forma que le den libre albedrío a esa parte es verdaderamente atemorizante, prefería quedarme con un Freddy por demencia porque sí, creo que era una razón más "¿valedera?", o como John Doe, por un pedido divino.
Todo se trata del poder y del control.
Ahora una pregunta que siempre me hago: ¿El guionista...no tiene familia, amigos que le digan..."flaco, esto es más de los mismo".
domingo, 3 de octubre de 2010
Monsters
Hace seis años atrás la NASA descubrió una forma de vida alienígena viviendo en nuestro sistema solar. Una sonda fue enviada para recolectar muestras pero se estrelló a su retorno en Centro America. La zona fue marcada como restringida (INFECTED ZONE) y bloqueado su acceso a toda persona. La cuarentena la llevan adelante en conjunto la milicia norteamericana y la mexicana. La trama cuenta acerca de de un periodista que emviar a buscar a la hija de su jefe y para poder salir tendrán que adentrar en esa zona.
Género: Ciencia Ficción (a duras penas). Por no decir que la primer Alien está hecha con muy poco presupuesto, el bicho ni aparece, pero la historia...mata, a diferencia de esta.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=QiwTPskhY4o&feature=player_embedded
Crítica: Película dirigida por Gareth Edwards su ópera prima, una mezcla entre Área 51,Cloverfield pero su versión Chicana, Latina.
La peli es un bodrio, lo que hay que reconocer q hizo la peli con dos mangos y quedo pasable.
Pero igual, son esas típicas películas al pedo que quieren ser una mix super espectacular pero se olvidan de lo principal.
La fotografía está buena y la atmósfera está bien lograda, pero no podés evitar bostezar. Es una historieta de amor entre dos perejiles y pulpos rondando por ahí. Mirala en tu dvd y te ahorrás unas pelas.