Ya hace un mes aproximadamente que vi esta película, y que me interesó comentar por varias razones.
Primero porque fue filmada en Argentina, aunque su director sea español al igual que los protagonistas.
Segundo porque trata un tema tan controversial para este país, y delicado que es el caso de los desaparecidos durante la dictadura militar.
Tercero, porque es de la nueva camada de películas de terror del cine español-pero en este caso Argentina.
Yo creo que desde que tenía 10 años que no me asusté más con peliculas filmadas en Argentina o con actores nacionales, será porque es un género muy poco creíble, o las historias no son para nada interesantes por lo menos en lo que este país puede dar.
De todas formas me quedan ver algunas, tales como No moriré sola, Habitaciones para turistas, la esperada Sudor frío y otras tantas que voy descubriendo.
Pero por eso, cuando era chico me asustaba con el Pulpo Negro y Narciso Ibañez Menta, hoy lo veo y me rio. Pero como todo lo que pasó, hoy no es lo que era.
Leí por ahí que la clasificaban como "Parece interesante, una de miedo sobre los desaparecidos".
Bueno, esto es parte de esta mix de película, que quiso mezclar todo, fantasmas, terror, desaparecidos, aparecidos, torturadores, dictadura, historia de vida de dos hermanos, repetición de un suceso (a esto me refiero a la muerte en el hotel), y otras tantas cosas más.
Quizás se necesitaba un director español para filmar con tanta liveandad un película sobre desaparecidos, sin la menor importancia o carga social que este tema tiene en nuestro país. Quizás por eso.
La película, la verdad, me parece de mentira. No me creí nada. Menos ese final patético, onda "ellos están aquí"
No la puedo analizar mucho, es en parte ridícula y en parte interesante, porque la verdad lo que rescato es hacer un historia de terror con esta temática, o sea los huevos para hacerla...que dicho sea de paso, ya de bastante de terror es el contexto en que sucedió.
Lo que más me impactó es la escena cuando la actriz habla con una victima de los torturadores, en esa parte me dije: ¡Acá quisieron meter todo! Y así fue. O eso al menos quiso el director Paco Cabezas, a ver si te filmas alguna de terror de la época de Franco. No es porque me sensibilice mi lado patriótico pero innecesario.
Trailer
Puntuación: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario