sábado, 6 de noviembre de 2010

À l'intérieur



Esta es una película de las nueva camada de terror francés, si bien la historia no es nada del otro mundo uno puedo comprobar que una historia para nada original puede llegar a convertirse en una muy buena película cuando los actores son excelentes, y la dirección adecuada.

Y si bien esta película cuenta con todo esto, tiene además un plus: la mujer embarazada. Una cosa es la mujer, y otra es la mujer embarazada, hay casi un abismo entre una y otra, eso que son la misma persona. Inclusive en las películas del terror y hasta en el mismisimo gore hay un tema especial y casi dedicado con este estado de preñadez. Y eso es lo que te mata de este película.
Además que es totalmente explícita con respecto a las muertes y demostraciones en pantalla, tiene como único propósito hacerte pasar un verdadero momento del orto y de hacer sentir sensaciones que últimamente parece que nadie se atreva a despertar. ¡Con las embarazadas no se jode, che!

Bueno, después aparece una minita, bastante conchudita que te mete miedo, y que la terminás odiando por ser realmente una hija de puta. Por eso repito, casi en las películas de terror hay códigos, bueno, esta tiende a romperlos. No se le pega a una mujer embarazada, no se la lastima, y menos que menos se le clava cuchillos en esa panza que está a punto de explotar y que hace por ende que la víctima sea aún mucho más frágil, indefensa y no se porqué, lenta. Porque debe estar esa cosa como que en cualquier momento explota, y son esas situaciones donde no querés estar solo pero te encontrás encerrado, con un crio por venir y una psicópata que si no te avivas te mete un fierrazo.
La peli no para ni un minuto, sangre (si, mucha), y demás cosas que por ahí no tenés ganas de ver tan explícitamente. Pero con todo eso hicieron una película que no te cuenta nada, sino que te genera muchas cosas y te tiene al palo. Claro, adrenalina.
Ahora bien, el rol de la mujer aquí, de más está suponer que está orientado a un público femenino, porque vaya a saber entienden de esas cosas, yo por mi parte que bastante sensible soy quedé un poco sugestionado por la ejemplificaciones de las muertes y sus primeros planos, esos que hacés: "ssssssssss", "uffffff" o "ouch"y lo que es más importante la intensidad psicológica que nos demuestra cuanto uno es capaz para sobrevivir, incluso nos hace preguntar si nosotros seríamos capaces de soportar todo eso, y si por casualidad (Alá no quiera) nos llegue a pasar algo tan común como que una psicópata nos quiera triturar salgamos con vida a como sea lugar.
Y como nota de color, de más está decir que siempre pensé que yo era el primero en morir en cada una de las películas de terror, el típico que cuando se tiene que correr se cae y lo acuchillan. O si tiene que elegir la puerta de Dios o la del Diablo, elige la del diablo o todas las opciones donde obviamente tenga las de perder, si si...yo las elijo.

Clasificación: 8

Sinopsis:
Mujer super preñada y recientemente viuda pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña (léase loca) se presenta en su casa y le tira así onda, miedo..buu..te voy a matar. Y así se desarrolla todo, un constante duelo interpretativo y físico de dos excelentes actrices.

Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL: À l'intérieur (Inside)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Alexandre Bustillo, Julien Maury
GUIÓN: Alexandre Bustillo
REPARTO: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, otros/as.
GÉNERO: Terror, gore, slasher